Seguirás operando sobre la diferencia de precios entre la apertura y el cierre de tu posición, pero obtendrás un beneficio si las acciones bajan de precio y una pérdida si suben de precio.
Así pues, un broker regulado está obligado a responder por el dinero de sus clientes en caso de alguna eventualidad ajena a la operación ordinary dentro de la plataforma. Sin embargo, esto no exime a la actividad del trading de significar un riesgo alto para el capital del usuario.
Herramienta efectiva para coberturas: Una ventaja significativa del buying and selling mediante CFD es su uso como herramienta de coberturas. Puede utilizarse para cubrir tu cartera contra la volatilidad de mercado que pueda afectar a corto plazo a una posición ya abierta.
Los mercados de CFDs son ofrecidos por varios brókers on the net como CAPEX.com, y por lo tanto pueden diferir de un bróker a otro. Normalmente son instrumentos de investing etiquetados con un nombre very similar al del subyacente.
Lo invitamos a poner en práctica los conceptos que hemos visto en este artículo a través de una cuenta demo de un broker de CFD.
Muchos brokers de CFDs ofrecen productos en los principales mercados del mundo, lo que permite tener acceso a los mercados en todo momento.
El trading con CFDs consiste en comprar o vender un contrato por diferencia de un activo determinado.
Los CFDs son una forma de inversión que te permite especular sobre el movimiento de los precios de activos financieros, como acciones, índices o materias primas, que son cfds sin la necesidad de poseer el activo subyacente. Por ejemplo, si crees que el precio de las acciones de una empresa va a subir, puedes abrir un contrato por diferencia y obtener ganancias por la diferencia entre el precio de apertura y cierre del contrato, sin necesidad de comprar las acciones fileísicamente.
Los CFD con un tipo de herramienta de negociación que funciona principalmente para los pequeños inversores gracias a su gran flexibilidad que presentan en el momento de operar. Sirve para poder comprar y para vender productos como las acciones dentro del mercado.
^ El tiempo medio para la ejecución de una orden entre el momento en que se recibe y procesa y el momento en el que la confirmamos como ejecutada por nosotros es de 29 milisegundos.
A primera vista, las operaciones con CFDs pueden parecer más confusas que las operaciones tradicionales, por lo que a continuación te ofrecemos algunos ejemplos para guiarte al abrir y cerras tus posiciones.
Radar de acciones: detectamos figuras chartistas en acciones españolas y acciones del Euro Stoxx 50
Apalancamiento y operaciones con margen: Las operaciones de CFD ofrecen apalancamiento, lo que permite a los operadores controlar posiciones más grandes con un funds menor.
Una de las mejores maneras de empezar a operar dentro del campo de los mercados financieros es por medio del CFD, siglas que tiene como significado Contrato por Diferencia o CDFs, un tipo de instrumento por medio del cual se puede llegar a realizar el intercambio en la diferencia del precio de compra y venta sobre un activo subyacente.